Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos | Área de Ingeniería de Sistemas

Inicio NOTICIAS UNERG incentiva práctica de la investigación en sus docentes

UNERG incentiva práctica de la investigación en sus docentes

Profesores y Autoridades del Área de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Rómulo Gallegos (AIS), se reunieron en el auditorio del Decanato de Investigación y Extensión para abordar la importancia de la realización de trabajos de Investigación.

Durante la asamblea, los docentes discutieron también acerca del financiamiento de estos trabajos a través del presupuesto universitario y otros entes gubernamentales como por ejemplo el Programa de Estímulo al Investigador que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

“La Investigación es muy importante en el campo educativo. Estamos estimulando en nuestros docentes la praxis de este proceso y haciéndoles entender que tiene relación con el desarrollo socio económico en los diferentes contextos internacionales, nacionales y regionales locales”, explicó la decana de AIS, doctora Yenni Padilla.
“Al realizar investigaciones, se obtienen resultados y a su vez, se difunden conocimientos nuevos...estos permiten al educador resolver situaciones desde su propio ámbito. La Unerg como Institución al servicio del pueblo se está encargando de estimular la investigación socializadora...esa que brinda respuestas y soluciones a las necesidades de la comunidad”.

En la Unerg, bajo la rectoría del doctor Ramón Antonio Galindo, se viene estimulando a los educadores para que comprendan su realidad, la intervengan, tomen decisiones, produzcan conocimientos y asuman posiciones críticas frente a las teorías de la ciencia y la tecnología.